La Rambla

Jiménez (PP): "Algún dirigente del PSOE me ha dicho que no vería con buenos ojos un pacto con IU en La Rambla"

Viernes, 14 Junio 2019 10:21 Redaccion 
El candidato a la alcaldía del Partido Popular añade que dirigentes de IU, en conversaciones personales, le han asegurado que se convertirá en regidor
El candidato a la alcaldía del PP, Jorge Jiménez, pondera la coherencia y la formalidad de Izquierda Unida por rehusar coaligarse con el PSOE para impedir el gobierno del PP. 

Jiménez ha expuesto que su partido político, en años y mandatos precedentes, ha respaldado proyectos y presupuestos de Izquierda Unida durante sus períodos en minoría.

A un día de la sesión de investidura, admite que, si las previsiones se materializan, se convertirá en alcalde de la localidad. Una probabilidad que esquiva confirmar ante los movimientos ya comprobados del PSOE.

El candidato popular reitera que los socialistas han pretendido evitar la preponderancia de la lista más votada, costumbre enraizada en este municipio. Declara Jiménez que “Izquierda Unida, desde el primer momento, en el campo personal, en el tú a tú, en la calle, dirigentes de este partido, que han estado antes gobernando y que yo he estado con ellos, me habían dicho que el alcalde vas a ser tu, porque así lo ha querido el pueblo, han sido palabras textuales”. Al respecto de la fuerza política socialista, revela que “incluso te puedo decir más, algún dirigente del PSOE, me ha dicho que no vería con buenos ojos un pacto PSOE e IU en La Rambla, después de tantos años tirándose los trastos a la cabeza”.

Finalmente, confía en que estos mensajes informales y personales se traduzcan en decisiones institucionales en el Pleno de investidura de este sábado.