La Rambla

IU La Rambla tacha de "fraude electoral" la retirada de Juan Luque y rechaza el pacto planteado por el PSOE

Viernes, 14 Junio 2019 08:41 Redaccion 
Desde Izquierda Unida exponen que la proposición socialista únicamente perseguía impedir el gobierno del PP y conseguir "sillones y sueldos"
El consejo local y el grupo de concejales de Izquierda Unida de La Rambla han ratificado, en un comunicado público, la noticia que les avanzaba la SER en la noche del lunes. El partido encabezado actualmente por Eva María Osuna desestima cualquier pacto con el PSOE y permite el gobierno en minoría del Partido Popular con Jorge Jiménez al frente.

Izquierda Unida manifiesta que el acuerdo planteado por el PSOE, con la única pretensión real de impedir el acceso a la presidencia del Ayuntamiento del Partido Popular, carecía de líneas programáticas, protocolos de coordinación y proceso de diálogo y solamente perseguía obtener “sillones y sueldos”.

José Espejo, el coordinador local de Izquierda Unida en La Rambla, sí reconoce que, en otras circunstancias, y mediando planteamientos maduros, su partido sí hubiera contemplado una alianza con el PSOE, rompiendo, por consiguiente, la tradición implantada en La Rambla y que reserva la alcaldía al partido ganador de los comicios.

De hecho, aclara que “nosotros nos lo hubiéramos planteado –el acuerdo con el PSOE-, pero se han dado una serie de circunstancias, el cabeza de lista, Juan Luque, no se ha querido reunir con nosotros, no hemos tenido ningún contacto con ellos, a pesar de que nosotros lo pedimos”. En esta tesitura, “no podemos votarlo si no ha querido y, además, se ha retirado y la siguiente propuesta para la alcaldía era la segunda de la lista y tampoco ha asistido a ninguna reunión ni hemos tenido contacto alguno con ella”.

El texto remitido por Izquierda Unida señala que, al perder unas elecciones, es oportuna la postura ética de trabajar con humildad y actitud crítica desde la oposición.
Este partido tacha de “fraude electoral” la renuncia del candidato a la alcaldía del PSOE, Juan Luque, y sí plantean, junto a los socialistas, forjar la unidad de acción desde la oposición.