La Rambla

IU descarta pactar con el PSOE en La Rambla y acepta la alcaldía del PP

Martes, 11 Junio 2019 12:29 Redaccion 
Jorge Jiménez, candidato del PP, la fuerza ganadora de las elecciones, se convertiría en el primer alcalde popular del municipio
El municipio del sur de Córdoba sobre el que se cierne una mayor incertidumbre ante la elección del próximo alcalde es La Rambla. Las informaciones más recientes, afloradas al borde de la medianoche entre el lunes y el martes, allanan la senda hacia la presidencia del Ayuntamiento a Jorge Jiménez, el candidato del PP, la fuerza más votada en las elecciones del 26 de mayo. Una ventaja en votos imperceptible en la asignación de concejales al lograr, tanto populares como el PSOE, cinco representantes en el plenario.

Fuentes locales y provinciales de Izquierda Unida, al término de la asamblea conjunta de adscritos y componentes de la candidatura, celebrada a las siete y media de la tarde de este lunes, insisten en calificar de infundados y de imaginaciones los comentarios que auguraban un pacto de gobierno con el PSOE, y aseveran que presagian el acceso a alcaldía del Partido Popular, opción política que nunca ha administración el Consistorio de La Rambla. Una reunión desarrollada justo a continuación de un nuevo encuentro formal mantenido entre representantes del PSOE y de Izquierda Unida.

Las voces autorizadas del Partido Popular han reivindicado, persistentemente, la prolongación del inalterable respeto a la lista más votada arraigado y normalizado en La Rambla. Fuentes de esta formación, al mediodía de este martes, aseguran ignorar, por conductos oficiales y fehacientes, las intenciones y voluntades finales del PSOE, cuyo candidato a la alcaldía, Juan Luque, ha renunciado al acta,y de Izquierda Unida.