La Rambla

En Barro afianza su reconversión potenciando la innovación, la diversidad y la internacionalización

Miércoles, 30 Mayo 2018 17:31 Redaccion 
Un total de 24 expositores de alfarería y cerámica, zonas de innovación,, espacios de industria auxiliar y compartimentos de ocio y restauración se ubican en La Minilla


El Recinto Ferial de La Minilla de La Rambla concentra, desde este jueves y hasta y el domingo, 24 expositores de alfarería y cerámica, áreas de innovación, otros de industria auxiliar y una zona de restauración y ocio. Es la Feria de Artesanía y Cerámica, año 2018, sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados.

Un encuentro artesanal que concuerda una solera y un arraigo excepcionales, contrastado por sus ochenta y ocho ediciones, y la ineludible y ambiciosa evolución, fundamentada en una convencida apertura social, su proyección internacional y la seducción de heterogéneos segmentos.

En Barro, y este es uno de sus valores esenciales, singulariza y vigoriza los orígenes y peculiaridades de La Rambla, difundiendo, durante cuatro días, las singularidades tangibles de este municipio de la Campiña Sur.

Declarada de Interés Turístico Regional, hace un año se impulsaba una reconfiguración conceptual exhaustiva, modificación que se pretende consolidar progresivamente.

La lista de iniciativas es interminable y polifacética. Desde conferencias, yincanas, presentación de diseños innovadores, rutas turísticas teatralizadas, exhibiciones, clases magistrales, desfiles o actuaciones musicales, hasta, una Noche de las Ofrendas Cerámicas y la nueva carrera En Barro Race.

La Feria de Artesanía y Cerámica se extiende hasta el mes de agosto, culminando con la exposición de piezas seleccionadas en el tradicional Concurso Internacional. Rafael Espejo, teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Rambla. Rafael, ha pormenorizado en Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro el programa de este acontecimiento profesional.