La Carlota

Detenido un vecino de La Carlota como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa

Miércoles, 02 Septiembre 2015 14:42 Redaccion  Andalucía Centro

El supuesto autor de los delitos, utilizaba un Documento Nacional de Identidad, que la victima había extraviado desde principios de 2014

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en La Carlota, a un vecino de la localidad de 22 años de edad, como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa.
 
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en La Carlota, por un vecino de la localidad, en la ponía en conocimiento que desde el pasado mes de Mayo de 2014, le estaban efectuando reintegros de su cuenta bancaria de manera fraudulenta. Al parecer se trataban de cantidades en torno a unos 200 euros cada vez, habiéndole sacado de esta manera, un total de 3.200 euros.
La última vez que le extrajeron 200 euros, fue el pasado día 28 de agosto, en una entidad bancaria de esta capital.
 
A raíz de la denuncia presentada, se iniciaron varias líneas de investigación por parte de la Guardia Civil, conociendo que la victima afirmó haber extraviado el Documento Nacional de Identidad a principios de 2014, y que poco después comenzaron a realizar fraudulentamente los reintegros bancarios.
 
Con el avance de la investigación, se pudo averiguar que los reintegros bancarios los efectuaba un vecino de la localidad de 22 años de edad, con antecedentes policiales previos,  quien utilizando el DNI extraviado por el titular de la cuenta, se hacía pasar por el mismo, falsificando la firma de manera casi idéntica a la que constaba en el documento de Identidad.