La Carlota

El Ayuntamiento de La Carlota se estructurará en cuatro grandes áreas

Viernes, 19 Junio 2015 14:48 Redaccion  Andalucía Centro

Se establecieron las retribuciones del equipo de gobierno, así como las asignaciones por asistencia a pleno, que se  mantienen de la misma manera con respecto al pasado mandato

La sesión plenaria para la organización del Ayuntamiento de La Carlota de cara al mandato 2015-2019, tuvo lugar en la noche del jueves. El Alcalde carloteño, Antonio Granados, dio cuenta de la nueva estructura del equipo de gobierno que se dividirá en cuatro grandes áreas. Asimismo, los responsables de dichas áreas serán los/as tenientes de alcalde.

El concejal, Francisco J. Martín, es el primer teniente de alcalde y se encargará de las delegaciones de Hacienda, Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Urbanos y Medio Ambiente. Junto a él, estarán como adjuntas las concejalas Carmen Suanes Crespo y Laura Bernier Pérez. La concejala, Carmen Suanes, ocupa la segunda tenencia de alcaldía y será la nueva responsable de Gobernación y Empresas de Servicios, Interior y Personal, Desarrollo y Promoción, Turismo, Industria Agroalimentaria, Deportes y Seguridad Ciudadana. Los concejales adjuntos serán Francisco J. Martín y Salvador Hermán.

El concejal, Alfonso Gálvez, pasa a ser el tercer teniente de alcalde y el delegado de Cultura, Participación Ciudadana, Festejos y Juventud. Como adjuntas, estarán las concejalas Rafaela Rodríguez y Laura Bernier. Por último, la cuarta teniente de alcalde es Raquel Alors y gestionará las delegaciones de Servicios Sociales, Mujer, Igualdad, Inserción Socio-Laboral, Salud, Educación y Formación, Empleo y Consumo. Sus concejales adjuntos serán José Carmona y Eva Grande.

Por otro lado, se establecieron las retribuciones del equipo de gobierno, así como las asignaciones por asistencia a pleno, que se  mantienen de la misma manera con respecto al pasado mandato,  como así estaba consignado en el presupuesto de 2015. En términos brutos anuales, la retribución para la alcaldía es de 41.517 euros anuales y para la concejalía de 27.930 euros. Las asistencia a pleno para los concejales no liberados es de 250 euros por pleno y 50 euros por las comisiones informativas.

Asimismo, se aprobó que los plenos municipales ordinarios continúen siendo bimensuales, celebrándose el último lunes del mes correspondiente.