Fernán Núñez

Miguel Ángel Roldán, enfermo de ELA, hará cumbre en el Teide para visibilizar la ELA

Miércoles, 30 Septiembre 2020 15:52 Redaccion  Javier Sánchez

Reclaman más fondos para la investigación

A Miguel Ángel Roldán, natural de Fernán Nuñez, le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace dos años. Tras el impacto inicial, decidió plantarle cara y no renunciar a una de sus grandes pasiones: el deporte. De hecho, Miguel Ángel ha participado en seis pruebas "Ironman", además de otras competiciones y preparación de deportistas.

Para visibilizar la ELA, Miguel Angel impulsó la asociación "Saca la lengua a la ELA" (www.sacalenguaela.com)

Junto a Jaime Lafita, otro enfermo de ELA, subirán al Teide (3.718 metros) para visibilizar la ELA, reclamar más apoyo y fondos para la investigación. La expedición será del 24 al 31 de octubre.

La esclerosis lateral amiotrófica (o enfermedad de Stephen Hawking) es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal y termina por incapacitar otras funciones como la respiración, nutrición, etc. En España, se estima que unas 4.000 personas padecen una enfermedad que tienen una esperanza de vida media de 5 años.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro, Miguel Ángel nos ha contado cómo ha cambiado su vida con el ELA y cómo se está preparando para la expedición