Print this page
Fernán Núñez

Las políticas sociales y de empleo prevalecen el presupuesto del Ayuntamiento de Fernán Núñez

Martes, 14 Julio 2020 13:34 Redaccion 
Unánime aprobación a unas cuentas municipales cuantificadas en 8,2 millones
La atención social, el empleo y las ayudas directas a empresas y autónomos jalonan el presupuesto del Ayuntamiento de Fernán Núñez, en este ejercicio 2020. Los tres grupos políticos de la Corporación han aprobado por unanimidad las cuentas municipales.

La pandemia del coronavirus frenó en marzo la tramitación de este documento económico que, finalmente, supera los 8,2 millones.

Inevitablemente, las consecuencias y las necesidades desgajadas de esta crisis sanitaria determinan y han transformado decisivamente el borrador inicial del presupuesto planteado por el equipo de gobierno de Izquierda Unida.

El capítulo de políticas sociales distingue una partida troncal de 125.000 euros, manteniéndose un epígrafe de subvenciones a asociaciones asistenciales cuantificado en más de 46.000 euros.

Por su parte, el Plan de Empleo acumula 350.000 euros, dinero que propiciará actuaciones en edificios municipales y en la vía pública y que generará 120 contratos de un mes de duración.

Alfonso Alcaide, alcalde de Fernán Núñez, señala que “nosotros, en la atención social, hemos duplicado el presupuesto, tanto para los empleos sociales como para la emergencia social”.

De otra parte, “en cuanto a empresas, hemos destinado el Plan Córdoba que puso a disposición la Diputación para los pueblos, lo hemos destinado prácticamente entero a las empresas, para afrontar esta crisis de la manera más lógica posible, con unas ayudas, una línea hemos sacado con más de 50.000 euros, pero también hemos apostado la plataforma de ventas Compro Aquí o unos bonos descuento que se van a poner en marcha en los próximos días, han sido más de 100.000 euros dedicado a intentar salvar a estos pequeños autónomos y pequeñas empresas”.

A grandes rasgos, precisa “el desarrollo económico es lo que nos guía, por eso hemos planteado una serie de inversiones, dotadas con fondos propios, que lo dedicamos a pequeñas inversiones, para que lo puedan afrontar empresas de pequeño tamaño, también medianas”.

Las inversiones concentran casi 360.000 euros y, en el plan especial de ayudas a empresas y autónomos, la implementación de una plataforma web de ventas obtiene 15.000 euros; 23.000 se destinan a la campaña Bono Comercio; y son 50.000 los reservados a subvenciones directas a empresas y autónomos.