Fernán Núñez

El campo de fútbol 7 de Fernán Núñez cambia el albero por césped artificial

Jueves, 06 Febrero 2020 18:24 Redaccion 
La intervención requiere de una inversión de 150.000 euros y finalizará el 31 de marzo
Prosigue la transformación de la superficie del campo de fútbol anexo al Pabellón Polideportivo Municipal de Fernán Núñez.

Este terreno de juego, hasta ahora de albero, retomará su actividad, a partir del 31 de marzo, con un nuevo material sintético de hierba artificial.

El Ayuntamiento aporta, a esta actuación, 30.000 euros y los 120.000 restantes, hasta completar un presupuesto de 150.000, los percibe del Plan Anual de Concertación y Empleo de la Diputación, en la convocatoria 2019.

De esta forma, Fernán Núñez dispondrá de dos instalaciones futbolísticas de césped artificial.

El alcalde, Alfonso Alcaide, explica que “nosotros, aunque tenemos otro campo, en el Polideportivo, cada vez hay más usuarios y se hacía muy necesario tener esta dotación también para, así, aliviar un poco, la presión que hay en el polideportivo”, donde “ya no hay horas, afortunadamente, para tantos usuarios como hay en cuanto al deporte, en este caso, fútbol”

Por consiguiente, finaliza, “ir dotando a este espacio, con césped artificial, hace que se pueda jugar todos los partidos, tanto de liga, los fines de semana, como los entrenamientos.

El número de jugadores de fútbol, en las categorías interiores del Stadium y el Atlético Fernán Núñez, supera, en la cifra total, los dos centenares.