Fernán Núñez

La Junta "estudiará" dotar cirugía menor y ambulancia 24 horas al Centro de Salud de Fernán Núñez

Viernes, 26 Abril 2019 17:16 Redaccion 
Visita de la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, a esta infraestructura sanitaria
El equipo de gobierno de Fernán Núñez ha solicitado a la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, durante su visita a la infraestructura sanitaria de la localidad, la instalación de una sala de cirugía menor para procedimiento quirúrgicos mínimamente invasivos y una ambulancia presencial, las 24 horas, en este municipio.

Juan Manuel Losada, concejal del ramo en el equipo de gobierno, ha explicado que abordaron “un análisis muy minucioso de las necesidades, pero principalmente lo hemos centrado en la demanda de una sala de cirugía menor ambulatoria y el servicio de ambulancia presencial 24 horas para el centro de salud de Fernán Núñez”.

Desde su óptica “las perspectivas son bastante positivas, existe el compromiso para estudiar las peticiones, y empezar a llevarlas a cabo, por lo que estamos muy agradecidos por su interés y rápida disposición a escuchar nuestras manifestaciones”.

Por otra parte, ambas administraciones y la dirigencia del Centro de Salud han coincidido en las ventajas que reportaría aportar una mayor agilidad a las demandas de los usuarios, facilitando, de esta manera, el trabajo de los facultativos y otros profesionales. Otra cuestión planteada se refiere a la simplificación de la derivación a los especialistas del hospital de referencia.

Losada ha apuntado que el ratio de médicos y enfermeros por habitantes es aceptable y asumible.

En este encuentro, en el que comparecieron la alcaldesa, Elena Ruiz, y el gerente del Área Sanitaria Sur de Córdoba, José Platas, así como la directora del centro, Ana de Jesús Arjona, y la coordinadora de Cuidados, Isabel Alcaide, se subrayó la potenciación de la participación de asociaciones, ciudadanía y pacientes.