Rute

Antonio Ruiz, único candidato oficial a la secretaría general del PSOE cordobés

Domingo, 17 Septiembre 2017 11:52 Redaccion 
El alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba recibe 2.356 avales
Los 2.356 avales presentados por la precandidatura de Antonio Ruiz y validados por la comisión de garantías convierten al alcalde de Rute y presidente de la Diputación de Córdoba en el único aspirante oficial a relevar a Juan Pablo Durán como secretario general del PSOE en Córdoba. La alternativa sanchista, representada por la egabrense Teba Roldán, entregó 866 respaldos, de los que fueron rechazados 116, no alcanzando el 20% de apoyos de la militancia, mínimo para acceder a las primarias fijadas para el 1 de octubre.

Una vez conocidos los resultados, Ruiz, con el que se alió finalmente Rafi Crespín, delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, tras amagar con formalizar una tercera vía, agradecía “el apoyo, el cariño y el calor socialista” recibido por sus compañeros y afirmaba que “el mayor patrimonio que tiene el PSOE en Córdoba son las mujeres y los hombres socialistas de todas las agrupaciones de la provincia, que son los que han hablado con sus avales”. En principio, el Congreso Provincial del PSOE de Córdoba, a celebrar el 21 de octubre en Lucena, proclamaría a Antonio Ruiz como nuevo secretario general.

Al cómputo efectuado a partir de las 12:00 horas de este sábado y al proceso se opone Teba Roldán, miembro del comité federal nacional del PSOE, quien recurrirá a la Comisión de Ética y Garantías del Comité Federal la invalidación de más de cien de sus avales. Las alegaciones se aceptan hasta el próximo miércoles 20 de septiembre.