Rute

Piden 8 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una menor en Rute

Martes, 05 Abril 2016 08:06 Redaccion  Andalucía Centro

La niña, de 15 años, sufrió lesiones en ambos brazos, cuello, espalda y muslos. El juicio está fijado para el 13 de abril

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba prevé celebrar el día 13 de abril el juicio a un hombre acusado de un delito de agresión sexual supuestamente cometido sobre una niña de unos 15 años, en la localidad cordobesa de  Rute. El Ministerio Público ha pedido para él una pena de ocho años de cárcel.

Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en 2012 cuando el acusado se dirigió a la menor y le dijo que tenía que hablar con ella, por lo que esta le acompañó hasta el depósito de aguas de la localidad ruteña.

Una vez allí, comenzaron una conversión hasta que “de repente, con el propósito de satisfacer sus deseos sexuales”, el acusado se colocó enfrente de la menor, que se encontraba apoyada en la pared y le dijo “vamos a hacerlo, vamos a hacerlo”.

Ante ello, la joven se negó, si bien el procesado, “tras agarrarle por los antebrazos, comenzó a tocarle por todo el cuerpo y, supuestamente, consumó la agresión sexual, tras lo cual la chica logró zafarse del hombre dándole un empujón”.

Como consecuencia de la agresión, la menor sufrió lesiones en ambos brazos, cuello, espalda y muslos, que requirieron una primera asistencia facultativa sin necesidad de tratamiento. No obstante, le ha quedado un trastorno de estrés postraumático.