Rute

La Consejería mejorará varios accesos y veredas de Rute

Miércoles, 29 Abril 2015 14:53 Redaccion  Redacción

Se destinará casi 145 mil euros

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio mejorará el acceso al Monte Sierra y Lanchar y otras infraestructuras forestales como la Vereda de la Hoz y la Vereda del Cabrero en el municipio de Rute, para lo que destinará casi 145 mil euros.

El objetivo de las obras tanto en la Vereda de la Hoz como en la Vereda del Cabrero, que tendrán un coste total 67.000 euros, es aumentar su valor como infraestructura verde básica en las comunicaciones del medio rural y la mejora paisajística del territorio, lo que favorece su uso público.

En la Vereda de la Hoz, se realizará el acondicionamiento del firme y la limpieza de las cunetas, así como la construcción de losas inundables y caños para la evacuación del agua. En la Vereda del Cabrero, dada a la proximidad al núcleo urbano de Rute, se pretende la recuperación del entorno de esta vía mediante el acondicionamiento de un pequeño mirador.

Asimismo, también han comenzado las obras de acceso al Monte Sierra y Lanchar, con un coste de más de 75 mil  euros, para lo que se realizará un acondicionamiento del firme, así como una construcción de capa granular, obras de drenaje y revestimiento de cunetas.