Rute

Rute, primer municipio turístico de Andalucía en la provincia de Córdoba

Jueves, 28 Mayo 2020 18:21 Redaccion 
El Consejo de Gobierno de la Junta ratifica el martes esta declaración
Ruteserá declarado oficialmente municipio turístico de Andalucía este próximo martes. El Consejo de Gobierno de la Junta ratificará esta declaración avanzada este jueves por el vicepresidente Juan Marín en el Parlamento.

El municipio de la Subbética cordobesa recibe, anualmente, a unos 100.000 visitantes, en la época navideña.

Superados los trámites administrativos oportunos, Rute se integra en una red conformada, a partir del 2 de junio, por 28 municipios de Andalucía,
Ninguno de ellos, hasta ahora, se localizaba en la provincia de Córdoba.

La delegada provincial del ramo, Puri Joyera, ha vinculado este reconocimiento con otras medidas adoptadas por la Administración Autonómica para reactivar el turismo después de la paralización por el coronavirus. Lo ha señalado al indicar que “esta aprobación es gracias a la agilización de los trámites para la declaración de los municipios turísticos, que está dentro de nuestro Plan de Choque para minimizar los efectos del coronavirus”.

Joyera ha explicado que “esta distinción permitirá a Rute acceder a ayudas y promoción. que ahora más que nunca beneficiarán a una localidad que presenta una maravillosa oferta,  producto del elevado nivel de emprendimiento”.

Asimismo, agrega que el entramado turístico de la localidad “ha sido capaz de reinventarse para atraer a miles de visitantes, es de agradecer el trabajo, tesón, constancia, de un sector que lleva más de 25 apostando por traer a turistas gracias a su agroindustria, mantecados, licores y embutidos”.

Junto a Rute, también obtienen este sello Monachil, en Granada; el municipio onubense de Cartaya; y, en Málaga, Álora.