Rute

La residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute logra eliminar definitivamente el Covid-19

Jueves, 21 Mayo 2020 08:45 Redaccion 
La Junta confirma que ningún interno está afectado por coronavirus
Residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute. Residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute.
Atrás quedó un mes de abril dramático y amargo en la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute. Hasta 13 fallecidos por coronavirus en unas tres semanas. El centro de mayores más golpeado de la provincia, junto con el Hogar San Rafael de Montilla.

Jornadas que estremecían a este geriátrico y a la localidad con hasta dos y tres defunciones, diarias, y consecutivas.

Y llamadas desesperadas de la Fundación rectora y demandas apremiantes del alcalde, Antonio Ruiz, a los responsables sanitarios de la Junta.

Hoy, más de un mes y medio después, esta entidad asistencial, que, en los momentos más inclementes, contabilizó hasta 62 positivos, ha conseguido expulsar al Covid-19 de sus instalaciones y no registra ya ningún infectado.

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, califica de “buena noticia” el final de la transmisión del coronavirus y, en un reconocimiento múltiple, “agradece el trabajo a todo el equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Rute, que ha estado muy pendientes y siempre coordinados con la gerencia del Hospital Infanta Margarita de Cabra, que lleva el doctor José Plata”.

En el mismo sentido, felicita por “su gran trabajo a la Inspección Sanitaria de la delegación territorial, que ha estado constantemente asesorando y orientando a los trabajadores de la residencia de mayores que también ha hecho un gran trabajo”.

A mediados de abril, la Junta medicalizó esta residencia, al igual que el Hogar San Rafael de Montilla.