Rute

Fallece por coronavirus un vecino de Rute de 77 años en el Infanta Margarita de Cabra

Martes, 05 Mayo 2020 12:29 Redaccion 
Es la primera víctima mortal en este municipio desligada de la residencia Juan Crisóstomo Mangas
Un hombre de 77 años, vecino de Rute, ha muerto a causa del Covid-19 en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Es la primera pérdida humana que provoca esta pandemia en la localidad fuera de la residencia Juan Crisóstomo Mangas, donde la cifra de defunciones, estabilizada desde el 20 de abril, asciende a 13.

El fallecido ingresó hace más de un mes en el centro sanitario egabrense después de contraer el coronavirus. Fue uno de los integrantes de la expedición que se trasladó a Benidorm, en viaje organizado por el Imserso y que ha generado numerosos contagios. En los últimos días, su estado de salud había presentado ciertos indicios favorables, aunque posteriormente ha sufrido nuevos agravamientos que no ha podido superar.

Era vicepresidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de este municipio y aportó una contribución personal decisiva en los primeros años de andadura de esta hermandad. Quienes le conocieron resaltan su sobresaliente compromiso humano con la Iglesia, la corporación pasionista a la que pertenecía y con el pueblo de Rute en su conjunto.

En el último parte oficial, la Junta de Andalucía contabiliza en Rute 92 positivos desde el inicio de la pandemia; solo uno dentro de período de los últimos 14 días; y, en total, 13 defunciones, a la que habría que añadir la acaecida este martes.