Rute

Roban un todoterreno y lo estampan contra la puerta en el asalto de una cafetería en Rute

Martes, 25 Febrero 2020 14:49 Redaccion 
Al menos cuatro individuos han destrozado dos máquinas de juego y se han apropiado otra donde se guardaba el cambio
Alunizaje con un todoterreno previamente robado en la cafetería Las Vegas de Rute. Los ladrones, al menos cuatro personas, han arrollado y derribado hasta tres puertas, desde la entrada principal. Los asaltantes han empleado material contundente para destrozar dos máquinas de juego y cargaron otra, que acumulaba dinero usado para el cambio, en un vehículo.

Antonio Muñoz, uno de los socios de este negocio, relata que “en torno a las 3:30 horas de la madrugada –del martes, 25 de febrero-, unos individuos, han cogido un coche de un vecino, le han hecho un puente, un Patrol, concretamente, y lo han estrellado contra la entrada, del local, reventado todas las puertas, la metálica, la de tijera y la de aluminio, incluso trepando el tabique”. Prosigue narrando que “han robado dos máquinas, con el porro, a base del porro lateral, y una de ellas se la han llevado entera, la han cargado en el coche”.

Es un nuevo episodio delictivo, de ostensible violencia y medida planificación, que se añade a la imparable oleada de robos que azota a la localidad e Rute.

Los autores de este robo, según la grabación contenida en las cámaras de seguridad, apenas permanecieron unos cinco minutos, dentro de este local ubicado en la entrada del núcleo urbano, en el cruce de la carretera que une Rute y Encinas Reales. Numerosas personas y la Guardia Civil han acudido esta mañana a la calle Málaga, donde se localiza esta cafetería.

Antonio Muñoz, uno de los dueños de la cafetería Las Vegas, cifra los daños ocasionados, entre los perjuicios materiales y el dinero sustraído, en unos 15.000 euros y califica de “abismal” la delincuencia que padecen actualmente los habitantes de Rute, tanto en “viviendas, locales, establecimientos públicos, estancos o en la vía pública” porque “incluso hoy mismo me comentaban, que habían atracado a un hombre, ayer, a las ocho de la mañana en el parque, entre dos individuos.

Las fuentes consultadas atribuyen a varias bandas organizadas, de lugares diferentes a Rute, la comisión de los numerosos atracos y robos denunciados en las últimas semanas.

En este último fin de semana, y por segunda ocasión en menos de un año, la iglesia de Santa Catalina de Rute ha sido objeto del asalto de unos ladrones.
Si en los días anteriores a la Semana Santa del pasado 2019, los autores del delito lograron apropiarse del dinero acumulado en los cepillos instalados para encender las velas, en la madrugada de ayer domingo únicamente fracturaron una de las vidrieras ubicadas en la fachada del templo.

La activación de la alarma consiguió ahuyentar a los cacos y la parroquia aportará las imágenes captadas por este sistema de videovigilancia.

La Guardia Civil, que acudió a este templo hora después de este incidente, ya investiga lo sucedido, en un contexto de multitud de robos perpetrados en el municipio.