Rute

70 dosis de marihuana y una plantación intervenidas en la operación contra el menudeo en Rute

Jueves, 26 Septiembre 2019 17:10 Redaccion 
Los detenidos son un menor de edad y un adulto, arrestados en los registros domiciliarios practicados
70 dosis de marihuana y una plantación intervenidas en la operación contra el menudeo en Rute
Dos detenidos y 270 gramos de marihuana intervenidos en la operación practicada por la Guardia Civil en Rute contra el menudeo de drogas.

Una veintena de guardias civiles se desplegaron en Rute el pasado 11 de septiembre, tal y como informó SER Lucena, en el barrio bajo de la localidad, al comienzo del tramo urbano de la carreta A-331.

Uno de los dos registros domiciliarios efectuados en la calle Blas Infante ha permitido descubrir un cultivo interior de marihuana ya desmantelado. En ambos inmuebles, los agentes anularon sendos enganches ilegales a la red eléctrica.

Los arrestados son un menor de edad y un adulto, quien trató, sin conseguirlo, de ocultarse en un patio ubicado en un bajo del bloque al que pertenece uno de los pisos a los que accedió el Instituto Armado. A ambos se les detiene como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Entre las sustancias estupefacientes y objetos intervenidos se enumeran 70 dosis de marihuana, dos balanzas de precisión y una de pesaje, dos pistolas simuladas, tres teléfonos móviles y numerosos útiles para la preparación, elaboración y venta de marihuana.

El Puesto de Rute ha dirigido una investigación en la que han participado miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Córdoba y patrullas de la Compañía de Lucena. Ha colaborado la Policía Local de Rute.

Esta operación generó una expectación máxima en Rute. Desde primera hora de la mañana se desplegaron los guardias civiles, algunos de paisano y otros con el rostro cubierto y las armas visibles, movilizados en distintos vehículos, camuflados y también rotulados.