Rute

La Delegación Territorial respalda la declaración de Rute como municipio turístico de Andalucía

Lunes, 09 Septiembre 2019 12:51 Redaccion 
Firmado favorable el informe preceptivo sobre esta petición del Ayuntamiento
La Delegación Territorial respalda la declaración de Rute como municipio turístico de Andalucía
Informe favorable, de carácter preceptivo, emitido por la Delegación Territorial competente, sobre la petición del Ayuntamiento de Rute consistente en declarar a la localidad Municipio Turístico de Andalucía.

Puri Joyera, responsable de la Consejería del ramo en la provincia de Córdoba, ha explicado que el expediente aportado se ajusta a la normativa vigente. Al justificar su decisión, ha expuesto que “Rute cuenta con un total de 393 plazas de alojamiento inscritas en el registro de turismo de Andalucía y ello supone que este equipamiento turístico, junto a su privilegiada situación geográfica, le permite complementar su oferta con las infraestructuras turísticas de localidades cercanas de otros municipios comprendidos en el Parque Natural de las Sierras Béticas, como Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Iznájar, Lucena, Priego -donde se ubica la Villa Turística-, Rute, Zuheros y otros que la integran”.

Todo ello, concluye, “tiene como resultado que la subbética cordobesa sea un lugar ideal para disfrutar de todas las formas de entender el turismo rural, y donde la calidad y sostenibilidad del entorno son pieza básica de una estancia en unas de las comarcas más maravillosas y apreciadas de Andalucía”. Joyera remarca que “desde la Delegación Territorial de Córdoba, por supuesto, deseamos que esta solicitud termine con Rute reconocido como municipio turístico de Andalucía”.

En concreto, Rute acredita tres establecimientos hosteleros, sumando 123 plazas; una Oficina de Turismo; 20 alojamientos rurales, que significan 124 camas; 4 viviendas turísticas, útiles para 22 personas; otras tantas casas rurales; cuya capacidad alcanza las 49 unidades; 2 empresas de turismo activo; una agencia de viajes o un camping con 175 plazas.

El siguiente estamento que analizará esta solicitud, y su correspondiente expediente, es la Secretaría General de Turismo de la Junta de Andalucía.