Rute

Fallece el poeta ruteño Mariano Roldán en el incendio de su vivienda en Madrid

Viernes, 05 Abril 2019 20:22 Redaccion 
En el mismo siniestro, ocurrido este jueves, también ha perdido la vida su hijo menor
Mariano Roldán, Hijo Predilecto de Rute, ha fallecido a causa del fatídico incendio registrado en su propia vivienda, situada en el distrito Fuencarral-El Pardo, de Madrid, en el contorno del barrio del Pilar. En este mismo trágico siniestro ha perdido la vida también su hijo menor, Miguel, de 49 años. Otro de sus vástagos, el mayor, Adolfo –de 51 años- permanece herido grave, aquejado de quemaduras en la cara y en el rostro.

Las primeras hipótesis apuntan a que una parada cardiorrespiratoria, provocada por la inhalación de humo, ocasionó la muerte del prestigioso e ilustre poeta, periodista y traductor ruteño, a la edad de 87 años.

La deflagración, desencadenada este jueves, se originó en la penúltima planta del bloque y calcinó por completo la vivienda de la familia Roldán.

Mariano Roldán nació en Rute en 1932 y es considerado miembro de la promoción de los años 50. Entre su obra, resalta el poemario Hombre nuevo y ha obtenido premios como el Adonáis y el Internacional Ciudad de Melilla. Por otra parte, en 1990 quedó instituido en Rute el Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán y una plaza de la localidad perpetúa su nombre