Rute

Las creaciones de Disney recrean el Pasacalles del Carnaval de Rute

Sábado, 02 Marzo 2019 08:44 Redaccion 
El programa empieza este sábado en el Hotel El Mirador con el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas

Miles de personas, esta es la previsión, basada en la afluencia de otros años, acudirán durante estos dos próximos fines de semana a Rute para contemplar e integrarse en su Carnaval.
 

Este singular, distinguible y ambicioso acontecimiento arranca este sábado, a las ocho de la tarde, en el Hotel El Mirador, donde se celebra el Certamen de Agrupaciones Carnavalescas. Un día después, el domingo, Planeta 80 actúa en el Paseo Francisco Salto, desde la una de la tarde, antecediendo al Concurso Infantil de Disfraces.
 

Las propuestas continúan el miércoles, jornada en la que, a partir de las nueve de la noche, el Entierro de la Sardina se evoca en la Calle Duquesa.
 

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento promueve el Pasacalles Temático, previsto para el sábado día 9. Parte desde el Paseo del Fresno, a las cuatro de la tarde, y su motivo, en este 2019, ha sido elegido a través de una encuesta en la radio municipal de esta localidad, como explica el alcalde, Antonio Ruiz, quien califica esta celebración como “divertidísima, popular y multitudinario, también, en nuestros dos desfiles”.
 

Para el correspondiente al primer sábado, “se propuso Disney, El día de San Patricio, los años 20 y el Imperio Romano, como varias temáticas posibles, para ese día temático, en el que vienen miles de personas, de la provincia y fuera de nuestra provincia”.
 

Ruiz detalla que los figurantes “se disfrazan de ese mismo tema y culmina la cabalgata o desfile, con una fiesta, y un concierto de grupos de música de los años ochenta sobre todo”. En esta ocasión, “la gente votó y mayoritariamente este año ha ganado Disney”.
 

A las siete de la tarde, de este mismo sábado de la próxima semana, la Banda Wolf Star y Rockopop desarrollan sendos conciertos en el Paseo del Fresno.
 

El programa finaliza el domingo 10, en el Paseo Francisco Salto, a las cinco de la tarde, cuando arranca otro Gran Pasacalles de Carnaval.