Rute

Intoxicada una mujer en Zambra por el incendio originado en la chimenea de una casa

Viernes, 08 Febrero 2019 13:03 Redaccion 
La única afectada por este suceso, ocurrido a las 09:30 horas de este lunes, ha sido trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra
Una deflagración producida por el contacto de alguno de los materiales depositados en una chimenea con el mobiliario del salón de una casa, ubicada en la aldea ruteña del Nacimiento de Zambra, ha provocado la intoxicación, por el denso y abundante humo, de una mujer, de unos 50 años.

La herida ha sido evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Los otros dos habitantes de la vivienda, cuando se ha producido el suceso, en torno a las 09:30 horas de este viernes, un joven de 18 años y su hermana de 20 –hijos de la afectada- , han resultado ilesos.

La propia mujer perjudicada por la combustión ha logrado sofocar, en primera instancia, un fuego que ha alcanzado una mesa y un sillón. Vecinos de propiedades contiguas, han acudido a este inmueble siniestrado con gomas surtidoras de agua.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos del Parque Comarcal de Lucena –que han enfriado la edificación damnificada-, Policía Local de Rute y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.