Rute

Detenido un joven lucentino de 25 años que portaba 10 papelinas de 'speed' y 8 de MDMA

Jueves, 22 Febrero 2018 19:33 Redaccion 
La Guardia Civil se incautó se estas sustancias estupefacientes en la Paseo del Fresno de Rute durante la celebración del carnaval
La Guardia Civil le requisó diez papelinas de speed y otras ocho de MDMA a un joven lucentino de 25 años que se disponía acceder a una fiesta multitudinaria de carnaval en el Paseo del Fresno del Rute. Una vez practicado el registro, el propio detenido revelaba las sustancias estupefacientes que portaba.

A este vecino de Lucena, que transitaba junto a otra persona, se le considera presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil efectuó esta actuación dentro del marco de los servicios establecidos en la provincia, para evitar la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio, estableciendo un dispositivo de servicio en la zona de ocio de la localidad de Rute.

Los agentes del Instituto Armado identificaron a estos dos sujetos al resultar sospechosos.

Al intuir los uniformados que el ahora detenido pudiera poseer algún otro tipo de droga en el vehículo en el que viajaba, se trasladaron al lugar donde se encontraba estacionado el mismo, y tras practicar un registro superficial del turismo, se localizó en su interior una picadora de marihuana y una pequeña cantidad de este tipo de droga, que también fueron intervenidas.