Rute

Un plan estratégico plurianual y el sistema de ventas cruzadas, objetivos turísticos de la Subbética en 2018

Jueves, 22 Febrero 2018 18:31 Redaccion 
La Mancomunidad también intensificará su presencia en ferias nacionales y las conexiones con otros países


La Mancomunidad de la Subbética contabilizó, en el transcurso de 2017, 150.000 registros en las Oficinas de Turismo y Puntos de Información de los 14 municipios de la comarca. Una cifra que, en modo alguno, representa el número total de visitantes que se desplazaron a esta zona geográfica del sur de Córdoba. Basta el ejemplo de Rute, localidad que ha recibido a 100.000 turistas durante el pasado año, para confirmar esta tesis.

La inserción de más Ferias en el Calendario que compone la Subbética, precisamente desde este jueves y hasta el domingo, la Mancomunidad está presente en la decimotercera edición de Navartur, encuentro internacional de Navarra; el fortalecimiento y extensión de las conexiones con el mercado internacional; y la promoción de las actividades acuáticas son algunas de las premisas esenciales del Plan de Desarrollo y Promoción Turística de la Corporación para 2018.

 Marilo Peláez, concejala de Turismo de Rute, resalta el consenso y la combinación de la armonía y la diferenciación que caracterizan a esta comarca.

El alcalde de Lucena, y presidente de la Mancomunidad, Juan Pérez, manifestaba que es uno de los propósitos inmediatos añadir a Carcabuey, Zuheros, Doña Mencía y Almedinilla al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.

Del programa que modula el turismo, remarcaba la finalización del Plan Estratégico y la implantación del Sistema de Ventas Cruzadas.

Entre las innovaciones, Pérez citaba la creación de una plataforma que genera encuestas de satisfacción y aspira a fidelizar clientes; la elaboración de un inventario de caminos públicos  o la recuperación del Día de la Subbética, con carácter bienal.

En relación al perfil básico del turismo que elige la Subbética, incidía, en su procedencia de provincias limítrofes.

La estación náutica, como núcleo de propuestas náuticas, asoma, con fuerza y proyección en Iznájar, como explicaba el alcalde Lope Ruiz.

Una iniciativa de navegación, de menor aforo y más fácil ejecución, podría culminarse antes de este próximo verano e incorporaría visitas con audioguías y cenas y paseos por el Embalse de Iznájar. Los plazos previstos para el barco turístico de 80 plazas posponen su conclusión hasta la temporada veraniega del 2019.