Palenciana

Día de luto oficial en Palenciana por la muerte en accidente de tráfico de Khadija Moussaid

Miércoles, 03 Julio 2019 09:56 Redaccion 
Empleada de una empresa de Ayuda a Domicilio, fallecía este martes en accidente de tráfico cuando se desplazaba, a trabajar, a Bobabilla Estación
Banderas a media asta en Palenciana. Banderas a media asta en Palenciana.
El Ayuntamiento de Palenciana, en virtud de un decreto de alcaldía, refrendado por los grupos del PSOE y Andalucía por Sí, ha declarado un día de luto oficial –desde las nueve de la mañana de este miércoles-, como símbolo de duelo y respeto por la muerte de Khadija Moussaid, una mujer, de solo 35 años, habitante de la localidad, quien perdió la vida en la carretera cuando acudía a trabajar a Bobadilla Estación, en la provincia de Málaga.

Las banderas corporativas e institucionales, por tanto, ondean a media asta y han sido suspendidos los actos programados por el Consistorio. De nacionalidad marroquí, en estos meses, cubría bajas vacacionales en una empresa de Ayuda a Domicilio de Antequera y conducía, cuando le sobrevino la tragedia, hacía dos viviendas a prestar atención a sendos usuarios de este programa. También, en otras épocas del año, se ganaba el jornal como temporera.

El fatal siniestro acaeció, pasadas las once y cuarto de la mañana de este martes, a causa de una salida de vía, en el trazado que conecta Antequera y la Entidad Local Autónoma de Bobadilla. Los bomberos hubieron de excarcelar a la víctima del turismo.

Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, en declaraciones a SER Lucena, ha expresado que “Khadija, prácticamente, no es que fuese una residente, sino una vecina más de Palenciana, porque, tanto ella como toda su familia, se habían integrado totalmente en el pueblo, deja a un hijo pequeño de tres añitos y tristemente fallece una persona que estaba haciendo su trabajo, y ha perdido la vida, Palenciana estaba ayer estaba muy consternada porque deja a una familia y a muchísimos amigos”.

Allegados de la fallecida conviven en Benamejí y otros puntos de las provincias de Sevilla y Málaga. El Ayuntamiento de Palenciana ha trasladado a los familiares de la víctima su absoluta y rauda disponibilidad para apoyarlos y brindar asesoramiento en todo aquello que soliciten.