Palenciana

Incendian el vehículo particular del concejal de Obras y Servicios de Palenciana

Domingo, 16 Diciembre 2018 13:16 Redaccion 
El suceso ha ocurrido en torno a las 07:00 horas de este domingo, justo delante de la vivienda del edil del PA Fabián Montes Rodríguez
Coche calcinado del tercer teniente de alcalde de Palenciana. Coche calcinado del tercer teniente de alcalde de Palenciana.
Una deflagración provocada ha calcinado el coche del tercer teniente de alcalde de Palenciana, Fabián Montes Rodríguez. El siniestro ha ocurrido aproximadamente a las 07:00 horas de este domingo, en el exterior de la vivienda de este edil del Partido Andalucista, responsable de las áreas municipales de Obras, Servicios, Juventud, Deportes y Festejos.

Este suceso se ha producido en la calle Las Cruces y, aparte de destruir por completo el vehículo particular -un Audi A3- de este concejal de 30 años, ha dañado gravemente la fachada trasera de su domicilio, ocasionando, además, severos perjuicios en el inmueble ubicado enfrente.

El alcalde, José Gámez, en declaraciones a SER Lucena, ha confirmado este lamentable episodio, destacando que “los destrozos son de envergadura” porque en la parte posterior “de la casa del concejal se han quemado las persianas y han saltado cristales”.

En su relato, el regidor andalucista añade que, en la otra edificación afectada, las llamas han alcanzado “un contador de luz” y han descompuesto la pintura.

Efectivos de la agrupación local de Protección Civil y bomberos del Parque Comarcal de Lucena han actuado para sofocar el fuego. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benamejí, cuerpo de seguridad que, una vez interpuesta la pertinente denuncia, ya emprende la investigación oportuna.

Gámez ha indicado que “si hubiera pasado a otra hora, tal vez estaríamos lamentando desgracias personales”. Por otra parte, ha precisado que “no tenemos conocimiento de ninguna amenaza, ni sospecha ni conocimiento de qué persona desaprensiva ha podido perpetrarlo". El concejal Fabián Montes presta al Ayuntamiento una dedicación parcial, cuantificada en 29 horas semanales, y percibe, anualmente, una retribución bruta de 10.800 euros.