Lucena

Cuatro coches híbridos y futuros chalecos antibalas unipersonales, nuevo equipamiento de la Policía Local

Martes, 09 Enero 2018 10:27 Redaccion 
Los vehículos elegidos son de la firma Toyota y modelo Prius Plus, con sistema de iluminación led y cambio automático de marchas
La flota móvil de la Policía Local de Lucena incrementa nuevamente su dotación. A las seis motocicletas asignadas en régimen de renting a mediados de noviembre, se agregan, mediante la misma fórmula, cuatro coches de patrulla tipo turismo, marca Toyota y modelo Prius Plus. La inversión de estos vehículos –híbridos, con sistema de iluminación led interior y exterior y cambio automático de marchas- se ha acordado en 895,80 euros al mes, sin IVA, por un período de cuatro años. Atendiendo a estas cifras, la inversión total rondaría los 172.000 euros.

La empresa adjudicataria para que suministre los coches es Andacar 2000. Fran Adame, concejal de Seguridad Ciudadana, comentaba que “estos vehículos sustituyen a otros anteriores que prestaban el mismo servicio”. El edil resaltó “la apuesta por el medioambiente” del equipo de gobierno tanto en la luz que se utiliza como en el consumo y el material asistencial que integran: botiquines, mantas térmicas e ignífugas, desfibriladores semiautomáticos y boquillas antirretorno para reanimación cardiopulmonar.

Adame afirmó que la Policía de Lucena “puede ser la única de la provincia y de las pocas de España que va a contar condesfibriladores en los vehículos y en la que sus agentes se forman durante cuatros meses para conocer cómo actuar en casos de emergencia”. Asimismo, añadió que se refuerza la seguridad de los efectivos porque “muchas de las partes de los coches vienen blindadas”.

El alcalde, Juan Pérez, en sintonía con el edil, expuso que, a través de estos avances, se consigue “dar una respuesta cercana, eficaz, eficiente y moderna”.

En la presentación de los nuevos vehículos Juan Pérez y Fran Adame desvelaron que es propósito del gobierno socialista entregar a cada policía local un chaleco antibalas unipersonal y a medida, prendas protectores que sustituirán a las actuales, genéricas e intercambiables. Para ello, se aplicará una modificación al presupuesto. Adame finalizó puntualizando que en la campaña comercial de Navidad no se ha denunciado ninguna incidencia ni ilícito en los establecimientos lucentinos, valorando, de idéntica manera, el correcto desarrollo de la Cabalgata de la Ilusión.