Lucena

La FEMP galardona al Ayuntamiento de Lucena por un programa para alumnos con conductas disruptivas

Miércoles, 29 Noviembre 2017 18:01 Redaccion 
Las áreas municipales de Servicios Sociales y Educación conducen esta iniciativa desde el curso 2008-2009
Encarnación Camacho y Teresa Alonso. Encarnación Camacho y Teresa Alonso.
El proyecto Cambio de clase: programa de intervención para alumnado con conductas disruptivas, coordinado por las delegaciones de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena, ha sido distinguido por la Federación Española de Municipios y Provincias en la tercera edición del Concurso de Buenas Prácticas Municipales.

El acto de entrega de premios se desarrolla este jueves en el Ministerio de Educación Cultura y Deporte en Madrid. El Consistorio lucentino desarrolla esta iniciativa, que procura atender específicamente y de forma individualizada a estudiantes que han incurrido en absentismo o comportamientos sancionables, desde el curso lectivo 2008-2009. Desde entonces, se ha actuado con 500 menores, de entre 14 y 15 años, fundamentalmente, matriculados en 2º de ESO.

Tanto Teresa Alonso, edil de Servicios Sociales, como Encarnación Camacho, concejala de Educación, coincidieron en resaltar la implicación, y los méritos en este reconocimiento, de las Delegación Territorial de Educación; la Comisión Municipal de Absentismo; la Policía Local; directores, orientadores y equipos directores de los institutos lucentinos; y de la Federación de Asociaciones Padres y Madres del Sur de Córdoba.

Educadores y trabajadores sociales median directamente con los alumnos tanto en un aula específica de Servicios Sociales como en los propios centros educativos.

En opinión de Teresa Alonso, se premia “la sensibilidad que desde hace diez años el Ayuntamiento de Lucena viene mostrando hacia unos adolescentes que necesitan una ayuda especial durante esta etapa de la vida con recursos de los que los institutos no disponen".

“Se trata de un programa muy asentado en Lucena, que cuenta con el apoyo y la colaboración de toda la comunidad educativa, incluida las AMPAS y Policía Local y que ahora se premia por ser un referente a nivel nacional”, ha comentado Encarnación Camacho.