Lucena

IU y PP denuncian incumplimientos de contrato de la empresa que presta los servicios en el PDM

Miércoles, 29 Noviembre 2017 10:57 Redaccion 
Este debate se produjo en la sesión plenaria de este martes en el Ayuntamiento de Lucena
Las formaciones políticas Izquierda Unida y Partido Popular han expresado públicamente que la empresa adjudicataria de la totalidad de los servicios del Patronato Deportivo Municipal de Lucena viene incurriendo en determinados incumplimientos del contrato suscrito con el organismo autónomo del Ayuntamiento. Carlos Villa y Francisco Aguilar, ediles de IU y del PP, respectivamente, en la sesión plenaria ordinaria de este martes, responsabilizaron a Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, de estas deficiencias, relativas, por ejemplo, a la organización de actividades exteriores o en la oferta de horas de fisioterapia a personas con discapacidad, por no haber mantenido un control idóneo.

Villaafirmó que si el presidente del PDM “hubiera estado más atento, no estaríamos ahora aquí”, advirtiendo del peligro de “crear un perjuicio gravísimo a los usuarios, como que pudiera ser que hubiera que sancionar a la empresa, poniendo en riesgo las actividades”. En definitiva, el concejal de Izquierda Unida calificó de “dejadez de funciones” esta conducta del consejo rector del PDM “al no vigilar los contratos” y le afeó a Lara Cantizani que anunciara “a bombo y platillo un incumplimiento de contrato” puesto que las sesiones de ciclo, zumba y body combat, desarrolladas entre noviembre y diciembre, deberían haberse señalado “una en el primer semestre de 2017 y otra en el segundo”.

Al inicio de su intervención, Francisco Aguilar, componente del grupo municipal del PP, dijo que tanto en Deportes, como en Educación y en Obras y Mantenimiento, “se están incumpliendo los contratos públicos que se tienen en estas delegaciones” y acusó de “mentir” a Manuel Lara Cantizani porque “no se le está haciendo seguimiento a Ferrovial –sociedad concesionaria del plan deportivo del PDM-“. Aguilar desveló que el PP ya ha reclamado “iniciar un expediente sancionador a esta empresa” porque, entre otras carencias, “en las mejores del contrato se incluyen horas de fisioterapia para personas con discapacidad por valor de 10.000 euros y en este año no se ha cumplido nada”.

En las réplicas, Manuel Lara Cantizani sostuvo que se han celebrado dos comisiones de seguimiento “en las que se han levantado acta”, convocatorias, “a las que usted –en referencia a Aguilar- no ha asistido porque ya no es vicepresidente”. Por tanto, le espetó al edil del PP que “quien está mintiendo es usted”. Asimismo, aseveró que aquellas obligaciones vulneradas no se producen “por falta de interés del equipo técnico ni del concejal de Deportes”, añadiendo que “se tendrán que justificar” ya que todas las que no se efectúan “son requeridas”.