Lucena

Un ascensor, una rampa y la reforma del graderío convertirán en accesible el Pabellón de Lucena

Martes, 28 Noviembre 2017 17:58 Redaccion 
La intervención ya ha comenzado y está previsto que termine durante el mes de enero del 2018
Actuación que se ejecuta en una pista de tenis. Actuación que se ejecuta en una pista de tenis.
El Pabellón Cubierto de Lucena dispondrá, desde principios del año 2018, de un ascensor que facilitará a las personas con movilidad reducida desplazarse a la planta superior de esta infraestructura deportiva. La intervención, valorada en unos 50.000 euros y que comenzó ayer lunes, contempla la construcción de una rampa y la modificación de parte del graderío.

Manuel Lara Cantizani, edil de Deportes, ha comentado que la actuación también favorecerá el movimiento de ciudadanos mayores y de niños, previendo que terminen los trabajos, ejecutados por la empresa Fajosa –cuarta adjudicataria del proyecto, tras la renuncia de tres sociedades-, en el transcurso de enero.

Además, y en la Ciudad Deportiva, se ha sustituido el césped del terreno de juego de pádel, remodelación cuyo importe ha ascendido a 4.000 euros, y al final de la semana próxima terminará de reemplazarse el pavimento de la pista de tenis que aún conservaba una superficie de hormigón para dotarla de un material sintético. En este caso, el dinero invertido es de 30.000 euros.

Una vez encauzadas la instalación del ascensor en el Pabellón Cubierto de Lucena y la renovación de una pista de pádel y de otra de tenis, muy probablemente, el PDM deberá afrontar sin subvenciones externas la ejecución de la reforma completa de los vestuarios del propio Pabellón Polideportivo. Lara Cantizani ha admitido que “estamos pendientes de la resolución definitiva de la Junta, que nos diga sí o no, desgraciadamente creo que no la vamos a recibir la subvención”. En todo caso, “cuando tengamos luz verde, como disponemos del dinero, acometeremos la tercera parte de estas grandes obras del PDM, la sustitución de los vestuarios antiguos, por unos accesibles y más modernos”

Hace una semana, el Partido Popular advirtió de la denegación de una ayuda solicitada a la Junta, por importe de 92.000 euros, cantidad que comprendía el 50% de la remodelación de la zona correspondiente a estas dependencias  del Pabellón, cuantificada en 184.000 euros.

Los populares explicaron que la Administración Andaluza, de entre 330 solicitudes, ha aceptado 118, relegando a la suplencia 200 demandas. De entre ellas, la de Lucena se sitúa en la posición número 143, conectando esta negativa de la Junta, con el retraso, que atribuyen a la Diputación, en la redacción de un Plan Director de Infraestructuras Deportivas.