Lucena

La Subbética presentará un turismo "de experiencias y sensaciones" en la Feria Intur de Valladolid

Martes, 21 Noviembre 2017 17:47 Redaccion 
Este encuentro internacional se realiza durante los próximos días 23 y 26 de noviembre
Un expositor diferenciado singularizará a la Mancomunidad de la Subbética en la Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid 2017. Hasta 99 agencias de viajes, de 52 países, asisten a un foro que se desarrolla entre los días 23 y 26 de noviembre.

Juan Pérez, presidente de la entidad comarcal, ha señalado que la Subbética promocionará “un turismo diferente, de experiencias y de sensaciones”, recalcando como pretensión “ser capaz de conectar con el entorno y el territorio de la Subbética de manera mucho más emotiva”.

A este encuentro se trasladarán técnicos, personal y empresarios del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética para entablar contactos con  profesionales del segmento turístico y promocionar los recursos y atractivos de sus municipios.

Intur, una de las ferias más relevantes de España, permite el acceso del público en general durante el fin de semana. El programa Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro se emite en directo este viernes desde la Feria de Valladolid, desde las 12:20 horas.

En estas fechas, la Mancomunidad de la Subbética acomete la colocación o reposición de señalizaciones en diferentes senderos de municipios como Zuheros, Benamejí, Lucena, Rute, Fuente Tójar y Almedinilla. Una vez concluidos estos trabajos, la Guía de Senderismo, actualmente conformada por 19  unidades, comprenderá 26 vías. Asimismo, en estos momentos, se procede a la identificación de cuatro recursos patrimoniales, insertados en el proyecto Naturaleza en Piedra: El Castillo de Carcabuey, la Torre de la Plata en Doña Mencía, El Canuto de Rute y la Atalaya del Espartal en Priego de Córdoba.