Lucena

'Al compás literario del tango', segundo danza argentina del escritor lucentino Manuel Guerrero

Sábado, 18 Noviembre 2017 10:08 Redaccion 
Seis estudios y cinco breves artículos componen la obra, presentada este viernes en la Casa de los Mora
Ocho años después de Tango. Bailando con la literatura, el autor lucentino Manuel Guerrero Cabrera recupera la música binaria y la danza argentinas, al editar su nuevo libro Al compás literario del tango.Una obra, saludada este viernes en la Casa de los Mora, en un acto encuadrado en el programa preparado por la Delegación de Igualdad en torno al Día Internacional contra la Violencia de Género.

La música, la literatura y el baile se entroncaron en la presentación esta producción narrativa que envuelve seis estudios y cinco breves artículos que conectan el tanto y la literatura. Los ingresos generados por la venta de los ejemplares repercutirán directamente en la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales.

Los concejales de Cultura e Igualdad de Lucena, Manuel Lara y María del Mar Morales, tomaron la palabra, antes de que José Manuel Pozo repasara someramente la trayectoria bibliográfica de Manuel Guerrero, que ha firmado los poemarios El desnudo y la tormenta (2009), Loco afán (2011), El fuego que no se extingue (2013) y Las salinas del aliento (2015) y las narraciones Para despertar (2011 y 2017) y Vieja túnica y otros relatos (2017).

La música la aportaron Alejandro Pérez, al piano, y Ángel y Mari de Cabra, al baile. En la materialización de Al compás literario del tanto, han colaborado Lucena City of Music, Harmony and Tolerance; la Editorial Cuadernos del Laberinto y la Asociación Cultural Naufragio.