Lucena

Localizada en una vivienda de Lucena una instalación ilegal para el cultivo de marihuana

Sábado, 11 Noviembre 2017 12:22 Redaccion 
La Guardia Civil ha aprehendido 142 plantas de marihuana y una balanza de precisión
Instalación adaptada al cultivo de marihuana. Instalación adaptada al cultivo de marihuana. Foto: Guardia Civil.
Una persona ha resultado detenida en Lucena como presunta responsable del diseño y materialización de un cultivo interior de marihuana, ubicado en el interior de una vivienda, dentro del término municipal de esta localidad cordobesa. La Guardia Civil ha desmantelado el montaje, incautándose de 142 plantas de la mencionada sustancia y una balanza de precisión, detectando, igualmente, una conexión ilegal a la red eléctrica.

La fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de la plantación y la detención de una persona, por su presunta implicación en un delito de cultivo y elaboración de droga y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes del Instituto Armado descubrieron siete lámparas, un bote de cristal que contenía cogollos de marihuana, filtros de ventilación, tubos flexibles, un depósito de agua para el riego de la plantación y cuatro ventiladores.

Del supuesto autor de los hechos constan antecedentes policiales por acciones similares. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.