Lucena

Los Reyes Magos girarán hasta Lucena con el cartel de Toñi Lara

Sábado, 11 Noviembre 2017 09:44 Redaccion 
La autora de la obra que anunciará la Cabalgata de la Ilusión ha concurrido al certamen desde que contaba con 12 años 
Juan Torres y Toñi Lara. En el centro, el cartel ganador. Juan Torres y Toñi Lara. En el centro, el cartel ganador.
Girando por un mar de estrellas, llegamos hasta ti, Lucena es el título del cartel que presenta la Cabalgata de la Ilusión 2018. Toñi Lara Osuna, licenciada en Filología Hispánica, es la autora de una obra con la que ha procurado “plasmar como los Reyes giran como una peonza o un trompo por todo el mundo, atravesando un mar de estrellas, y llegando a una que brilla con luz propia, que es Lucena”.

La ganadora de este certamen, cuyo premio es de 900 euros y placa y al que han concurrido 24 trabajos, ha enviado, ininterrumpidamente, sus propuestas desde que tenía 12 años. Al alcanzar la treintena, obtiene el galardón que concede anualmente la Peña Amigos de los Magos. La pintura, materializada mediante una tableta gráfica, ha sido la base técnica de la creación elegida.

Toñi Lara confesaba que le “encanta dibujar”, habiendo asistido al desfile de la noche del cinco de enero desde que anduvo sus primeros pasos. El jurado lo compusieron en esta ocasión la arquitecta Sara García, la artista local Teresa Botella, la concejala delegada de Fiestas, María del Mar Morales, y el alcalde Juan Pérez.

Juan Torres, presidente de la Peña Amigos de los Magos, en el salón de los espejos del Círculo Lucentino, definía la ilustración como “distinto, un poco novedoso, pensando en los niños, y para que lo vea Lucena”.