Lucena

Los trabajadores municipales aceptan el acuerdo político que asigna 210.000 euros a la productividad

Jueves, 09 Noviembre 2017 16:22 Redaccion 
La Mesa de Negociación entre sindicatos, miembros de la Corporación y técnicos muinicipales se celebra este viernes a las 08:30 horas
Un Pleno extraordinario, señalado para este próximo martes, a las 14:15 horas, ratificará el abono del complemento de productividad a los empleados públicos del Ayuntamiento de Lucena.

Los trabajadores municipales percibirán 210.000 euros, importe vinculado a los parámetros de formación y disponibilidad. Además, se consignan otros 140.000 euros que compensarían hipotéticas horas extraordinarias cubiertas antes del 31 de diciembre.

Después de las dos reuniones de este miércoles entre los grupos políticos presentes en el Consistorio, mañana, a las 08:30 horas, se celebrará una mesa de negociación entre los distintos sindicatos y una representación del Consistorio, conformada por los portavoces de las distintas formaciones, el secretario, la interventora y técnicos municipales del servicio de Recursos Humanos.

Los empleados de la Administración Local, mediante distintos representantes autorizados, con los que se ha contactado en estos días, ya han adelantado su conformidad -según fuentes conocedoras de las conversaciones- con la propuesta formulada por Izquierda Unida y afinada en un posterior debate entre la oposición y el equipo de gobierno.

Así las cosas, la partida correspondiente a este suplemento salarial se cargará y reconocerá en el presupuesto del año 2017, como era obligatorio para utilizar los 350.000 euros destinados, en un principio, a la Valoración de Puestos de Trabajo, pero se ejecutará el pago en la nómina de enero del 2018.