Lucena

AFAR y CECO suscriben un acuerdo asentado en la formación y en la expansión

Miércoles, 08 Noviembre 2017 17:09 Redaccion 
La producción, facturación y localización de las empresas de AFAR se concentra, en un 75%, en la provincia de Córdoba
La Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración y Climatización y la Confederación de Empresarios de Córdoba han rubricado un acuerdo de colaboración recíproca que comprenderá la promoción conjunta, la formación de profesionales y el aumento de sus competencias, la redacción de estudios específicos y la concurrencia a proyectos supranacionales.

Ambas entidades, por ejemplo, han expresado su indudable interés en reforzar la capacitación de los empleados, una acción que entienden como simultánea al crecimiento de sus respectivos sectores.

El impulso de seminarios, jornadas y actividades didácticas, tanto de forma bilateral como individualizada, aunque siempre con el propósito de mantener una comunicación fluida y mutua, para elevar el nivel competitivo de las sociedades, es otro de los propósitos contenidos en un convenio que documenta la pretensión decidida de conservar una acción coordinada y estrecha.

Actualmente, el 75% de las sedes de las empresas que configuran AFAR y de su producción y facturación se emplaza en Córdoba, entre otros en municipios como Lucena, Montilla, Espiel y la propia capital. Por su parte, CECO Córdoba, constituida en 1977, aúna a un centenar de colectivos, representantes de todos los campos de la economía de la provincia, que, a su vez, agrupan a más de 20.000 afiliados.