Lucena

Oratoria, fotografía, turismo lento y enología en el segundo coworking de la EOI en Lucena

Jueves, 19 Octubre 2017 17:41 Redaccion 
La acción Emprendedores, priopietarios de nuestro futuro se celebra en la Casa de los Mora
La sesión de conferencias Emprendedores, propietarios de nuestro futuro es una de las acciones encuadradas en el segundo coworking que promueven la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Lucena. Esta actividad se desarrollaba en la noche de este jueves en la Casa de los Mora.

De un modo didáctico, directo y cautivador, la periodista Marta Jiménez, el fotógrafo Valentín Gámiz y la empresaria de los sectores del turismo y la enología, Isabel Calvache, todos ellos cordobeses, expusieron sus trayectorias profesionales, desde el trabajo por cuenta ajena hasta sus propios proyectos.

20 ideas de negocio y 28 alumnos conforman esta segunda iniciativa de cotrabajo. Manuel Lara Cantizani, concejal de Innovación y Desarrollo Local, anticipaba las siguientes fases dentro del convenio marco suscrito entre EOI y Consistorio, con dos espacios de trabajo colectivo en 2018 y 2019.

El Ayuntamiento de Lucena invierte 160.000 euros dentro de un montante total de 800.000. A los coworking se unen propuestas formativas como las que competen a las Jóvenes Empresas Innovadoras; las becas máster, solo disponibles en Málaga, Tenerife y Lucena y, como indicaba Emilio Cabanes, Director de Economía Digital de la EOI, planes de choques integrales sobre la empleabilidad.

Asimismo, se relanzará, entre finales de este año y comienzos del próximo, unas ayudas a empresas para contratar a jóvenes de hasta 4.000 euros. Bonificaciones que convivirán con la futura apertura del vivero de empresas de Lucena.

En su ponencia, Marta Jiménez, locutora de radio, gestora cultural y periodista freelance, se centraba en las técnicas de la oratoria, la comunicación oral y los recursos a entrar para conseguir un discurso seguro, firme y convincente.

Ejerció como contable e instituyó una empresa de construcción antes de dedicarse a su vocación. Convertir la fotografía de una boda en un arte, pictórico y renacentista, diferencia a Valentín Gámiz.
Clausuraba la ronda de intervenciones Isabel Calvache, innovadora y pionera en el turismo lento, turismo sin estrés, orientado a la agricultura y a las catas de vino, desde Japón a Córdoba. Actualmente se desarrollan en Lucena cursos profesionales sobre frío industrial, comercio electrónico y turismo. En el 2018, se iniciarán otros dos, habiéndose confirmado una segunda edición del focalizado en el frío industrial.