Lucena

El Ayuntamiento de Lucena recepciona el Plan Parcial de El Cahiz

Lunes, 16 Octubre 2017 18:17 Redaccion 
Este Plan Parcial consta de 125 parcelas, de 1.000  metros cada una
Representantes de la junta de compensación de El Cahiz y el concejal delegado de Obras y Urbanismo, José Cantizani, han rubricado en la mañana de este lunes la recepción, por parte del Ayuntamiento, de este plan parcial emplazado en la zona sur del municipio. Este acuerdo significa la finalización de un procedimiento ralentizado y frenado durante casi tres décadas.

La superficie lucrativa de esta urbanización es de 130.000 metros cuadrados, divida en un total de 125 parcelas, concebidas para viviendas aisladas, con una extensión individual de 1.000 metros cuadrados. Finalmente, el perímetro se ha delimitado en 181.253 metros cuadrados.

Cantizani se ha remitido a la comparecencia pública que este martes ha convocado para detallar los pormenores de la aceptación y conformidad asumida por el equipo de gobierno. Desde la oposición se considera inapropiado que no se les haya hecho partícipes y conocedores, en primera instancia, de la consumación de la verificación municipal.

Las deficiencias detectadas en el alumbrado público, los acerados, en el abastecimiento de agua, en el suministro de luz y en las zonas ajardinadas han demorado la conclusión de este proceso.

Actualmente, en El Cahíz hay construidas unos tres edificaciones, a cuyos dueños se concedió una licencia condicionada, configurándose como un sector de mayoría de propiedad privada, aunque también existen algunos solares de titularidad pública.