Lucena

Antonio Muñoz, nombrado manijero de la Virgen de Araceli en su Día

Jueves, 12 Octubre 2017 08:52 Redaccion 
La procesión se celebrará el 6 de mayo de 2018, primer domingo de este mes
María Santísima de Araceli, en la procesión de su Día. María Santísima de Araceli, en la procesión de su Día. Foto: Real Archicofradía de María Santísima de Araceli.

La junta de gobierno de la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli ha designado a Antonio Muñoz Navarro como manijero de la Patrona de Lucena en su Día, el primer domingo de mayo, que en el año 2018 corresponde al día 6.
 

Hermano mayor de la Venerable Archicofradía de María Santísima de Aurora, Antonio Muñoz pertenece al órgano dirigente de la corporación religiosa que rinde culto a la Virgen de Araceli, asumiendo la vocalía de Cultos, Fiestas y Peregrinaciones. Hace solo unos meses, ocupó la esquina de la salud en la Romería de Bajada.
 

En una reunión ordinaria, la junta de gobierno que preside Rafael Ramírez Luna también ha elegido a Miguel Ángel Servián Henares, que se desempeñó en la contrapata de la salud en el Día de la Vírgen en el año 2016, como responsable de la cuadrilla de la Romería de Bajada, prevista para el domingo 22 de abril.
 

Por último, la manijería de la Romería de Subida, a celebrar el domingo 10 de junio del próximo año, se ha concedido al destacamento de la Guardia Civil de Lucena, institución que, a su vez, deberá proponer a uno de sus miembros para ejercer como manijero.