Lucena

La Junta consigna 150.000 euros para la sede judicial de Lucena en los presupuestos del año 2018

Miércoles, 11 Octubre 2017 12:58 Redaccion 
La partida se utilizará para la realización de estudios previos y la licitación del proyecto
Rosa Aguilar, consejera de Justicia e Interior, ha adelantado que la Junta de Andalucía destinará 150.000 euros a la sede judicial de Lucena en los presupuestos de la administración andaluza para el 2018.

En la presentación de las cuentas para el próximo ejercicio, y acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia de Córdoba, Aguilar ha indicado que la cantidad asignada se empleará en la realización de los estudios previos y en la licitación de los nuevos juzgados de la localidad, sosteniendo que “hay voluntad decidida de hacerla realidad y que va a ser producto del diálogo y el acuerdo”.

En estos momentos se desconoce la ubicación definitiva de la Ciudad de la Justicia de Lucena, toda vez que la Junta de Andalucía ya ha manifestado su rechazo a los terrenos de la zona de la Huerta del Carmen, superficie permutada por el Ayuntamiento de Lucena hace ahora una década para la ejecución de esta intervención, por los inconvenientes técnicos y el incremento económico que conllevaría profundizar en el subsuelo ya que los metros cuadrado disponibles se estiman insuficiente para las necesidades del partido judicial de Lucena.

Hace breves fechas, ha surgido, como alternativa factible, una parcela, ubicada en un plan parcial contiguo al nuevo Recinto Ferial, cuya propiedad la comparten el Consistorio y varios particulares. Este emplazamiento ha recibido el plácet del Colegio de Abogados de Lucena.