Lucena

Un incendio destruye una casa en la zona residencial de Campo de Aras en Lucena

Martes, 10 Octubre 2017 18:08 Redaccion 
El siniestro ocurrió a las 1:30 horas y no se extinguió completamente el fuego hasta las 07:00 horas
Estado de la parcela tras la aparición de las llamas. Estado de la parcela tras la aparición de las llamas.
Una casa de madera ha ardido completamente la pasada madrugada, en torno a las 01:30 horas, en la zona residencial de Campo de Aras de Lucena.

Hasta tres vehículos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena-Cabra y seis efectivos de este Consorcio actuaron, aunque no pudieron evitar que la vivienda se calcinara por completo, logrando extinguir el fuego a las 07:00 horas. Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional. Distintas fuentes próximas a este suceso apuntan a que el siniestro se produjo se forma intencionada.

Componentes como pintura y barnices y condicionantes como la humedad provocaron que las llamas se propagaran rápidamente y de forma descontrolada por las dos plantas de este inmueble.

Este hecho se conecta con el robo perpetrado en esta misma casa de campo en junio. Además, los propietarios sufrieron en agosto un grave destrozo de su domicilio habitual, en el casco urbano de Lucena. El piso fue asaltado, sustrayéndose una ingente cantidad de dinero y joyas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, considerándose, como principal hipótesis, que sea un solo autor el responsable de los tres ilícitos.