Lucena

María de la O Redondo, nueva presidenta del PP de Lucena al ganar el congreso local

Viernes, 06 Octubre 2017 23:01 Redaccion 
La parlamentaria andaluza se impuso obtuvo 162 votos mientras que Julián Ranchal lograba 103
Los afiliados del Partido Popular de Lucena han elegido a María de la O Redondo Calvillo nueva presidenta local de esta formación. La parlamentaria andaluza y edil en el Ayuntamiento se ha impuesto por 59 votos al otro candidato, Julián Ranchal, igualmente concejal en el Consistorio.

En el congreso local, un cónclave que no se celebraba desde el año 2009, celebrado en la noche de este viernes en el Palacio de los Condes de Santa Ana, depositaron la papeleta en la urna 267 militantes, 150 menos de los que avalaron a alguno de los dos candidatos. La diferencia de casi 200 respaldos en la primera fase del proceso electoral a favor de María de la O Redondo se estrechó en la votación. La nueva líder del Partido Popular en Lucena vencía con 162 apoyos mientras que Julián Ranchal registró 103.

Segundos después de conocer el desenlace, Redondo destacaba que se había producido “un ejemplo de democracia” y aseguró que “esto no es un antes o un después, esto es un equipo y vamos a seguir siéndolo, sumando siempre y en positivo”.

Como meta indiscutible y objetivo próximo, señaló la recuperación de la alcaldía de Lucena en los comicios del 2019. Sin disimular su emoción, les dijo a sus compañeros de partido que “no os vais a arrepentir y que nadie se va a ir descontento”. En este sentido, se comprometió a recibir a “todo el que quiera trabajar, colaborar, aportar, y todo el que quiera ser escuchado va a ser bien recibido en esta nueva local y nueva fase del PP de Lucena”.

Clausuró el acto el presidente provincial Adolfo Molina, indicando, sin pronunciarse sobre el número uno en la lista a las municipales, que “hoy lo que hacíamos era simplemente elegir el partido, el equipo que queremos que nos lleve a la alcaldía en el 2019, que está tocándose porque habéis trabajado muy bien en este tiempo, con unos resultados fantásticos en las elecciones de diciembre y aún mejores en junio, con el único truco del trabajo diario y la constancia”.