Lucena

La Asociación Dehesa de la Villa reclama al Ayuntamiento que limpie las parcelas sin urbanizar al producirse otro incendio

Sábado, 09 Septiembre 2017 10:16 Redaccion 
Las llamas aparecieron en una parcela sin construir este viernes a las 15:30 horas
Los bomberos tratan de sofocar el fuego surgido en la tarde de este viernes. Los bomberos tratan de sofocar el fuego surgido en la tarde de este viernes.
Los rastrojos y la broza acumulados en las numerosas parcelas que continúan sin urbanizarse en el Barrio Dehesa de la Villa de Lucena han originado el segundo incendio de este verano, siniestros que se añaden a los acaecidos en años pasados.

En la tarde de este viernes, pasadas las 15:30 horas, el fuego apareció en un solar privado y sin construir de la Avenida Joan Margarit, frente al residencial Dehesa de la Villa. Hasta este lugar se desplazaron efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena.

Este colectivo vecinal insta al Ayuntamiento de Lucena “a que actúe ya de forma subsidiaria” limpiando las parcelas que pertenezcan a titulares privados, “en el supuesto de que al menos se hubiera ya apercibido a sus propietarios”. En una nota de prensa, manifiestan que el Consistorio “no ha atendido de forma eficaz a nuestro requerimiento, incluso después de sufrir un incendio al principio del verano”.

Superficies pertenecientes a la Administración Local y otras adquiridas por particulares se mezclan en este sector del municipio donde residen unos 1.600 vecinos. Por el momento, el Ayuntamiento ha adecentado las que forman parte de su patrimonio, sin que haya obrado de igual forma en las restantes.

Desde la Asociación Vecinal Dehesa de la Villa reivindican “la limpieza de todas las parcelas sin urbanizar con el fin de prevenir la plaga de insectos y roedores y, sobre todo, para prevenir incendios como los sucedidos años atrás, y este mismo año, junto a viviendas habitadas, con el peligro que ello supone”. Finalmente, señalan que “no podemos tolerar que esto vuelva a ocurrir sin que se hayan tomado las medidas al alcance del Ayuntamiento de Lucena”.