Lucena

El alcalde intentará "acelerar lo máximo posible" las obras de canalización de agua en Quiebracarretas

Jueves, 07 Septiembre 2017 19:44 Redaccion 
Paralelamente a la primera actuación, se elaboraría un plan integral para toda la zona
Acumulación de agua en una de las calles de este barrio. Acumulación de agua en una de las calles de este barrio.
Una intervención “inmediata” consistente en “el desvío” de algunas de las corrientes de agua a otros colectores y un estudio integral previo a una actuación en la totalidad del barrio de Quiebracarretas que resuelva las anegaciones de sótanos, garajes y otras dependencias de las viviendas. Estas son las dos propuestas –la primera de más pronta ejecución, mientras que la segunda requiere de mayor plazo- esbozadas por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, en su visita a un sector del municipio castigado por las inundaciones desde hace casi una década.

El primer edil puntualizaba que “hasta ahora no teníamos conocimiento de la dimensión de la situación” y atribuye esta coyuntura a un saneamiento estructurado “para un número determinado de viviendas, que ahora es mucho mayor, con lo cual las dificultades y atoramientos son bastante frecuentes”.

En este punto, Pérez, que se desplazó a la zona acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, José Cantizani, afirma que ya conocen realmente cuáles son las demandas y exigencias de los residentes en los hogares próximos al Recinto Ferial.

Los técnicos municipales determinarán si las “las medidas puntuales” son efectivas y viables. Sí así lo entienden, “en un mes y medio o dos meses”, de acuerdo a los previsiones del alcalde, arrancarían los trabajos, tras redactar el proyecto y sacar a licitación un contrato mayor, cuantificado en unos 50.000 o 60.000 euros que se extraerían de las arcas municipales, bien por un decreto de la alcaldía o por expediente de Pleno.