Lucena

Vecinos del barrio de Quiebracarretas reclaman una solución urgente a las inundaciones de sus casas

Martes, 05 Septiembre 2017 18:32 Redaccion 
El alcalde, Juan Pérez, se ha comprometido a ejecutar una intervención inmediata en la canalización del agua
Lodo, fango, pañales, excrementos y todo tipo de residuos que se depositan y arrojan a los váteres anegan viviendas del Barrio de Quiebracarretas de Lucena siempre que aparece la lluvia con cierta intensidad.

Las carencias estructurales del sistema de alcantarillado y la insuficiente amplitud de los conductos públicos de saneamiento afectan a medio millar de residentes en las calles Doña Mencía, Juan Manuel de Aréjula, Antonio Gómez Pulín, Donantes de Sangre y Ronda del Valle. Las incidencias en estos domicilios surgieron hace casi una década, acrecentándose en los últimos tiempos por la extensión originada en este sector del municipio, un crecimiento que no ha comportado la conveniente prolongación de la red de canalización de aguas.



Unos 50 propietarios se congregaron este lunes en la Plaza de Quiebracarretas, donde se compartieron los problemas comunes y se analizaron futuras movilizaciones conjuntas. En representación de ellos, Felipe Ramírez, Cristóbal Burgos y Rafael Encabo han expuesto la situación en Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro. Juan Pérez, alcalde de Lucena, acompañado de José Cantizani, concejal de Obras y Urbanismo, se ha desplazado en la tarde de este martes a esta zona, próxima al Recinto Ferial, comprometiéndose a acelerar una actuación inmediata que resuelva las frecuentes inundaciones causadas por la exigua capacidad de imbornales y colectores.