Lucena

El gobierno local plantea establecer un albergue turístico en el edificio municipal de la calle Canalejas

Lunes, 21 Agosto 2017 19:35 Redaccion 
Las delegaciones de Igualdad y Medio Ambiente se trasladarían al Centro de Formación de El Coso
Técnicos del Ayuntamiento de Lucena componen actualmente un informe que pormenorice y aclare las posibilidades y conveniencia de habilitar un albergue turístico, concebido especialmente para jóvenes y peregrinos, en el edificio municipal ubicado en el número 22 de la calle Canalejas.

El equipo de gobierno local ha planteado la opción de trasladar las delegaciones de Igualdad y Medio Ambiente al Centro de Formación de El Coso –el inmueble del Pasaje del Cristo del Amor, donde opera Urbanismo es otra ubicación factible para la segunda de ellas- y readaptar la propiedad que posee en la calle Canalejas a un alojamiento, por ejemplo, para quienes completa el Camino de Santiago.

Este albergue se sumaría al previsto en la planta superior de la Antigua Estación, dependencia ocupada en estos momentos por la Fundación Cueva del Ángel. Esta entidad ha solicitado el traslado de sus hallazgos y elementos históricos al Complejo Formativo de Los Santos, en un aula anexa a otra que utiliza la Delegación de Patrimonio Histórico.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha puntualizado que el albergue de la calle Canalejas “sería gestionado directamente por el Ayuntamiento”. Asimismo, agrega que “es una opción que consideramos interesante, veremos las posibilidades del edificio, o si las características del edificio no posibilitan que se lleve a cabo y haya que madurar otro”. Entre las alternativas, incluso se ha barajado vender este inmueble.

El primer edil, como línea política de su equipo de gobierno, expone que “la idea es centralizar aún más los servicios que se están dando, de tal manera que no haya tanta dispersión y optimizamos edificios municipales”.