Lucena

La absorción del Banco Popular por el Santander frena la venta del Hotel Prestige

Miércoles, 16 Agosto 2017 18:01 Redaccion 
Las negociaciones se reanudarán en septiembre y las partes confían en sellar el acuerdo
La compra del Banco Popular por parte del Banco Santander, efectuada a primeros de junio, ha frenado la venta del Hostel Prestige de Lucena -cuya propiedad pertenecía al primero de ellos- a un fondo de inversión ruso para la apertura de una residencia de lujo para personas de la tercera edad.

“Poco días antes de llegar a un acuerdo, el Banco Popular fue absorbido por el Banco Santander”, desvela José Cantizani, concejal de Obras y Urbanismo de Lucena, quien agrega “estaba a punto de cerrarse y, si hubiese tardado una semana más, se hubiera llegado a cerrar”.

La operación rondaría los 12 millones de euros. La consultora catalana Cala Verda actúa de intermediaria en la venta de este inmueble emplazado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe. En septiembre, se prevé que se reanuden las negociaciones y las partes confían en que se alcance un pacto ya avanzado en los últimos meses. Cantizani ha cuantificado en un centenar los empleos directos que se generarían y señala que “contarían, estoy seguro, me imagino, con personal de Lucena, si no todo, sí en parte”.

La Delegación Territorial de Bienestar Social ya se ha mostrado favorable a otorgar la autorización a la futura residencia en diversas reuniones mantenidas con representantes del Ayuntamiento de Lucena. El grupo de inversión de origen ruso que ha evidenciado su disposición a adquirir el recinto del Hotel Prestige –inutilizado desde el 2012- ya gestiona un geriátrico, de las mismas características al que se quiere implantar en Lucena, en Madrid.

Cantizani, en su momento, puntualizó que “al tratarse de una superficie dotacional, y de uso social, no hay que modificar absolutamente nada”, en relación a la normativa que rige en el suelo afectado.Actualmente, el interior del Hotel Prestige presenta un aspecto aceptable y el estado del mobiliario es impecable. De igual forma, las habitaciones de todos los elementos y servicios que ofrecían cuando estaban destinadas al hospedaje de clientes.