Lucena

Lanzamiento de piedras a la Autovía A-45: "Fue como una explosión, para habernos matado"

Miércoles, 16 Agosto 2017 16:49 Redaccion 
La Guardia Civil analiza huellas digitales de los implicados y grabaciones tomadas desde viviendas próximas al puente
Hasta catorce vehículos han resultado afectados en los últimos días por el lanzamiento de piedras, de hasta 15 centímetros de longitud –“como balones de grandes”, desde el puente de la Casilla del Padre Herrera de la Autovía Córdoba-Málaga, un paso elevado situado, en dirección a la capital de la Costa del Sol, a continuación del que permite acceder a Puente Genil, Moriles, Monturque y Aguilar de la Frontera.

En uno de los casos, la piedra arrojada destrozó la luna delantera y el salpicadero de un coche e hirió a una mujer, que viajaba en el asiento del copiloto, debiendo ser trasladada al Hospital Comarcal de Montilla. José Rodríguez, conductor de este vehículo, ha relatado a la Cadena SER los angustiosos segundos posteriores al violento golpe. “De pronto, yo no vi nada, no sabía lo que había pasado, fue como una explosión, impactó en el cristal, reventó el airbag y cayó en el salpicadero”. Este afectado, residente en Lucena, realizaba el trayecto desde Montilla hasta su domicilio y cuenta que “el coche era nuevo y pensé que podía haber explotado el motor”. Califica de “caos” la tesitura que soportaron porque “fue para habernos matado”.

La Guardia Civil, que ha activado un dispositivo especial para vigilar la zona e identificar a los autores de esta barbaridad, ha confirmado que el apedreamiento ha ocurrido los días 10, 11 y 14 de este mes, siempre entre las once de la noche y la una de la madrugada. Agentes del Instituto Armado han localizado varias huellas digitales de los implicados en el puente, emplazado en la A-45, desde donde se perpetró el ataque y también se analizan las grabaciones de algunas viviendas próximas.

Los responsables de esta salvajada se enfrentan a un delito de creación de grave riesgo para la seguridad vial, castigado incluso con pena de prisión, y, además, también podrían ser juzgados por delitos de lesiones y homicidio.