Lucena

La instalación de los toldos en las calles El Peso y Julio Romero de Torres podría finalizar en un mes

Miércoles, 09 Agosto 2017 11:15 Redaccion 
El presupuesto total, para los dos primeros años de este proyecto, alcanza los 120.000 euros
Colocación de los toldos en la calle El Peso. Colocación de los toldos en la calle El Peso.
Desde este lunes, la empresa cordobesa Toldos San Pablo efectúa la instalación de toldos en dos calles del centro comercial de Lucena. En esta primera fase, se cubrirán temporalmente la calle El Peso, en su tramo peatonal; y la calle Julio Romero de Torres, al completo. El tiempo de ejecución estipulado en el contrato es de dos meses. Sin embargo, José Cantizani, concejal de Obras y Urbanismo, vaticina, basándose en la voluntad de la adjudicataria, que “es posible que en tres o cuatro semanas esté terminado”.

La imposibilidad de acreditar la solvencia técnica por parte de Feria y Sistemas Avanzados S.L., ganadora del concurso público promovido por el Ayuntamiento de Lucena, ha demorado la colocación de estos toldos. El presupuesto, impuestos incluidos, asciende a 120.000 euros, cantidad que soportan la Diputación de Córdoba, que aporta 70.000 euros, y el Consistorio, responsable de satisfacer el resto.

El período de vigencia de la vinculación entre el Ayuntamiento y Toldos San Pablo comprende dos años. Cantizani reconoce que el equipo de gobierno desea que se cubra la totalidad de calles que componen el núcleo comercial de la localidad. “La idea para el año que viene es ampliar a otras vías, para ello contamos con el Centro Comercial Abierto, siempre le hemos preguntado las calles prioritarias; en la primera fase le hemos hecho caso, y si hay una segunda, obviamente, también lo haremos”, expone el edil socialista.

La parte inicial del proceso es más laboriosa al incluir la fijación de los anclajes. En años sucesivos, únicamente se realizará el montaje y el repliegue de las telas. Finalmente, José Cantizani señala que “dependerá de cómo se comporte el tiempo” el momento en el que se retiren, en cada temporada, los toldos, fluctuando dicha fecha entre septiembre y octubre.