Lucena

La piscina cubierta tendrá un horario de apertura ininterrumpido cuatro días a la semana

Domingo, 06 Agosto 2017 12:23 Redaccion 
Los martes y los jueves, como ocurría ya con los miércoles y los viernes, se abrirá de 09:00 a 21:45 horas
Interior de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. Interior de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva.
La nueva temporada de actividades y servicios del Patronato Deportivo Municipal de Lucena incorporará una novedad largamente solicitada por los usuarios y analizada en el consejo sectorial. La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva ampliará a los martes y a los jueves el modo de apertura continuo ya establecido para los miércoles y los viernes. De tal forma, en estos cuatro días, este recinto se mantendrá abierto, de manera ininterrumpida, desde las 09:00 y hasta las 21:45 horas.

El consejo rector del PDM ha aprobado esta propuesta que Manuel Lara Cantizani, presidente de este órgano, califica de “satisfactoria” para la ciudadanía e “importante” en cuanto a su repercusión. Por lo tanto, la posibilidad de utilización de la piscina cubierta se incrementa en siete horas con respecto a la campaña 2016-2017.

Esta modificación se hará efectiva a partir del lunes 18 de septiembre y conllevará un gasto adicional para el Patronato de 5.000 euros. Lara Cantizani ha explicado que esta variación es viable por una cláusula añadida al contrato con la empresa Ferrovial –adjudicataria de la gestión de los recursos y del personal del PDM- que permite “unas ampliaciones que pueden suponer hasta el 20%”.

En definitiva, el horario permanece inalterado en los sábados –de 09:00 a 12:45 horas y de 17:00 a 19:00 horas- y para los lunes, jornada para la que únicamente se contempla una franja vespertina, de 16:15 a 21:45 horas. No obstante, el concejal de Deportes de Lucena ha avanzado que “si analizando las circunstancias, consideramos que el horario ininterrumpido se puede ampliar un día más, todavía no está cerrada la posibilidad de que, en el año 2018, esta fórmula de trabajo afecte también al lunes”.

En estas fechas, de acuerdo a los números arrojados durante el mes de julio, la media de bañistas en la piscina al aire libre es de 670 personas al día, una cifra que alcanza las 850 –aforo máximo- en los fines de semana. Así, sube un 19% la asistencia, en comparación al 2017, proporcionando un incremento económico del 30%.